viernes, 5 de julio de 2013

MI DIOS VENCIÓ EL PECADO


ACERCAMIENTO DEVOCIONAL

ROMANOS 6:1-14

1.    UN ENCUENTRO CON EL DIOS VIVO
 
      -       Mi Dios venció la muerte vr 4
       -       Mi Dios me dá esperanza de estar con EL después de mi muerte vr 8
       -       Mi Dios me permite acercarme y entregarme a EL VR 13
       -       Mi Dios me ha librado de la esclavitud del pecado Vr 7

2.    BUENAS NUEVAS
 
Que alegría saber que por la muerte de Jesús el pecado ya no tiene autoridad sobre mi vida, sino que su gracia me ha alcanzado para andar en una vida nueva, libre y con esperanza de estar en la eternidad con EL.
 
3.    CAMBIO DE COSMOVISION
 
Crecí en una sociedad religiosa, llena de muchas costumbres y creencias de cosas espirituales todas desorientadas, viendo a muchos creyentes pecar sin medir las consecuencias, algunos hermanos con la libertad de orar y alzar las manos en la iglesia, pero detrás en su mundo oculto amigos del diablo, me enseñaron que teníamos una lucha diaria con el pecado y tenía que vencerlo orando, ayunando, haciendo vigilias, teniendo comunión, leyendo la palabra para no distraerme y ser fiel y aunque ciertamente son buenas prácticas es solo la forma del asunto, el fondo es que la biblia hoy me enseña que no se trata de lo que yo haga, sino de lo que EL ya hizo por mi, al permitir morir a Jesús en la CRUZ y vencer la muerte, es ese sacrificio el que me dio la victoria sobre el pecado.   

4.    OBEDIENCIA EN FE
La invitación de Dios HOY es que comprenda su incomparable gracia y amor al haberme ofrecido una vida nueva por medio de CRISTO, que no debo rendirla a los deseos de este mundo sino rendirme a EL cada día, la muerte y resurrección de Jesús es mi referente de vivir muerto al pecado y vivo para EL.